Los estudiantes de 3°A, 3°B, 4°A y 4°B del Liceo Comercial de Peñaflor, disfrutaron el pasado jueves 10 de octubre, de un clásico entre los clásicos del teatro chileno: “La Remolienda”, obra del destacado dramaturgo nacional Alejandro Sieveking.
La actividad, considerada como una salida pedagógica, será evaluada en la asignatura de Lenguaje y Comunicación de ambos niveles, a través de la estrategia didáctica que promueve la comprensión y reflexión a través de la experiencia.
La obra estrenada en 1965, y cuyo primer director fue Víctor Jara, es la comedia que más montajes profesionales y aficionados ha tenido en nuestro país. Las razones de su éxito se pueden encontrar en que actualiza el folclor nacional y utiliza el humor para retratar la ingenuidad y picardía del campesino chileno, a través de la música, bailes y adivinanzas.
La salida fue considerada un éxito por los docentes que acompañaron a los estudiantes, debido a que disfrutaron, compartieron y se apropiaron de esta enriquecedora instancia cultural.