Hola, soy tu orientador profesional virtual...

El CEDE se constituye como un espacio fundamental en el desarrollo de la misión educativa del Colegio Comercial de Peñaflor, toda vez que nuestro Proyecto Educativo declara la formación de jóvenes en la modalidad Técnico Profesional. En este sentido, el Colegio debe mantener una relación estrecha de vinculación con el mundo empresarial y las instituciones de educación superior, quienes se transforman en reales colaboradores de esta misión formativa, de tal forma que exista la suficiente pertinencia en nuestras estrategias formativas y metodológicas.

Alineado con el rol social de COMEDUC y el de educar a las futuras generaciones que necesitan una profunda transformación de sus vidas, los objetivos del Consejo Asesor Empresarial son:

1. Potenciar la visión del Colegio a través del aporte de ejecutivos.
  2. Mantener un vínculo profundo con Empresas e IES para articular la pertinencia y calidad de los procesos de formación.
  3. Impulsar el desarrollo del Colegio alineado con las necesidades del mercado laboral y a los requerimientos de entrada de las IES
  4. Contar con una mirada experta para gestionar de manera eficiente y de calidad el Establecimiento.
  5. Promover la vinculación efectiva entre la Empresa y Colegio.
  6. Facilitar el conocimiento de la realidad empresarial.
  7. Integrarse a las actividades generales y en los planes del establecimiento.

OBJETIVO DEL CONSEJO:
Estimular y canalizar la participación de la comunidad educativa en el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional y en las demás áreas que este dentro de las esferas de sus competencias (art. 15 de la Ley General de Educación, Ley 20.370).

Constitución del Consejo Asesor Empresarial del Comercial de Peñaflor:

Empresa Nombre y Apellido Cargo
Comeduc Cristian Pasche Presidente CEDE y Vicepresidente de COMEDUC
Comeduc Paula Pierret Asesora Dirección de Educación
Colegio Comercial de Peñaflor Alvaro Castañeda Director
Colegio Comercial de Peñaflor Nancy Flores Jefa de Utp y Encargada de acta
Colegio Comercial de Peñaflor Andrés Sánchez Coordinador Especialidad Administración
Colegio Comercial de Peñaflor Belen Vera Presidenta Centro de Alumnos
Colegio Comercial de Peñaflor Eleazar Rojas Delegado CEAL