PRESENTACIONES DEL DÍA TÉCNICO PROFESIONAL

El 26 de agosto se celebra en nuestro país el día de la Educación Técnico Profesional. Esta fecha conmemora la creación de la Dirección de Enseñanza Profesional en el año 1942, bajo el gobierno del presidente Juan Antonio Ríos. Nuestro Colegio Comercial de Peñaflor celebro el viernes 25 junto a los cursos de ambas especialidades (RRHH y Logística) con distintas actividades que fueron enfocadas directamente en nuestros estudiantes de 1° y 2° medio con el objetivo de darles un acercamiento de las especialidades que imparte nuestro colegio.

Cabe destacar, que uno de los enfoques de la EMTP es lograr un acercamiento a la realidad laboral, por lo que se trabaja en habilidades comunicacionales, trabajo en equipo y colaboración, ética profesional, entre otras aptitudes necesarias. Además, si así lo requiere el o la estudiante, puede optar a especializarse aún más en su rubro, ingresando a un Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional e incluso a la Universidad.

Agradecemos a los profesores y estudiantes que colaboraron en la realización de esta actividad.

Un abrazo de parte del Equipo de Docentes TP.