Sin categoría

ANIVERSARIO 2022 EN EL COLEGIO COMERCIAL DE PEÑAFLOR

Durante la semana del 05 al 09 de septiembre, se realizó la celebración del aniversario de nuestro Colegio Comercial de Peñaflor, el cual cumple 32 años de existencia en la comuna. 

Perteneciente a la Fundación Nacional del Comercio para la Educación, COMEDUC, nuestro establecimiento se origina como el Instituto Nacional del Calzado, INACAL, en función de solventar la gran demanda de técnicos en el rubro del cuero y el calzado que la fábrica CATECU S.A, BATA, requería. Fue producto de la globalización y el decaimiento de la industria nacional del cuero, que nuestro colegio debió tomar un nuevo rumbo y, así, incorporar las especialidades de Administración y Ventas. 

Para conmemorar y celebrar este nuevo aniversario de nuestra institución, es que durante toda la semana se realizaron distintas actividades deportivas y recreativas para nuestros alumnos y alumnas. Las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de jornadas de competencias por alianzas durante los horarios de 15.30 a 16.15, durante los días lunes a jueves. El día viernes, en cambio, fue una jornada enteramente dedicada a la celebración y conmemoración, comenzando con desayunos compartidos entre los cursos con sus docentes, y cerrando con una divertida experiencia de sana competencia en distintos juegos. 

Para ver el video oficial del aniversario ingresar a este link: https://www.instagram.com/p/CiirE7XAVxe/