Comeduc

Semana de la Educación Técnico Profesional

A cargo de los docentes de área Técnica profesional, este lunes 22 de agosto se da inicio con un acto oficial en el patio central de nuestro establecimiento a la “Semana de la educación técnico profesional”. Lo anterior, en el marco de la conmemoración de los 80 años de la creación de la Dirección General de Enseñanza Profesional, bajo la presidencia de Juan Antonio Ríos, el 26 de agosto del año 1942.

Con un cronograma cargado de actividades:

• El día lunes 22 de agosto se realizará la inauguración en voz de docentes, alumnos y directivos, quienes darán la bienvenida a este acto conmemorativo, así como marcarán el inicio de una semana de celebración.
  • El día martes 23 de agosto, los estudiantes de 3ero y 4to medio contarán con diversas instancias online de Master Class, impartidas por distintos institutos y universidades de todo Chile.
  • Por otro lado, el día miércoles 24 de agosto los estudiantes serán los protagonistas de la jornada de Feria Emprendeduc, instancia en la que estudiantes de 4to año medio darán a conocer diversos emprendimientos chilenos exitosos, que han sido reconocidos y galardonados a nivel nacional. En esta instancia se dará reconocimiento a los emprendimientos que destacan en el ámbito medioambiental, equidad de género, sustentabilidad, entre otros.
  • Para la jornada del jueves 25 de agosto se contempla un día didáctico y recreativo, donde los estudiantes serán parte de diversas actividades que involucren habilidades de estrategia, liderazgo y trabajo en equipo, las que son fundamentales para el desarrollo de las aptitudes necesarias dentro de la especialidad de Administración. Los estudiantes, divididos en Novatos (1ero y 2do medio) y Técnicos (3ero y 4to medio), se disputarán en diversos juegos y campañas durante el horario de recreo, para lo cual deberán asistir con su buzo institucional y todo el ánimo.
  • Por último, el día viernes 26/08, se contempla la culminación de la semana TP, con la conmemoración del Día nacional de la Educación Técnico Profesional, a través de la presentación de 3eros y 4tos medios en diversos stands y talleres enfocados en cada módulo de la especialidad de Administración.

Estas instancias serán impartidas tanto para el equipo directivo de nuestra institución, como para los docentes y estudiantes de 1ero y 2do medio. Con este último acto, se espera acercar a los estudiantes más jóvenes a lo que es el mundo de la especialidad, desde el lente de sus compañeros y compañeras que se encuentran ya cursando dichos módulos.

Con esta semana de celebraciones y conmemoración, se espera que los estudiantes reflexionen en torno a la importancia de la educación técnico profesional en la que se están formando, así como revelar una nueva mirada sobre la educación TP, destacando su impacto social, sobre todo como una oportunidad para la mejora de la vida de las y los jóvenes.