Reunión del consejo empresarial

“Para avalar el liderazgo que COMEDUC ha alcanzado en el ámbito técnico profesional, los “CONSEJOS EMPRESARIALES DE DESARROLLO EDUCATIVO C.E.D.E”, están compuestos por representantes de las más importantes Asociaciones Gremiales, vinculadas al Comercio, los Servicios y el Turismo.”

El Colegio Comercial de Peñaflor asume su misión de formar las nuevas generaciones de Técnicos de nivel medio en Administración con mención en recursos humanos, para esto pone a disposición de la comunidad una diversidad de recursos humanos, didácticos y financieros para entregar a los estudiantes los conocimientos, habilidades y actitudes propias de la especialidad.

En este sentido, el CEDE se constituye como una entidad asesora de la dirección del Colegio, que contribuye con su conocimiento del mundo laboral y educativo a entregar orientaciones para la toma de decisiones oportunas a la hora de formar el perfil del estudiante de este establecimiento, con tal que la especialidad en su conjunto se oriente hacia lo que requiere el mercado laboral.

Para ejercer su rol orientador, este organismo se reúne cuatro ves al año, convocando a representantes de la entidad sostenedora, la dirección del Colegio, representantes de las empresas e instituciones de la comuna y representantes de instituciones de educación superior.

El CEDE Peñaflor se encuentra presidido por el señor Cristián Pasche Scherer y su secretario es el señor Eugenio Dávalos Pomareda, Jefe de UTP del Colegio, participan regularmente nuestro Director, representantes de los estudiantes de los cursos TP, el Jefe de Especialidad, representantes de la Ilustre Municipalidad de Peñaflor, de la empresa FullPyme y del CFT Santo Tomás de Estación Central.