CONCURSO “AFICHE DIGITAL” PAR LA SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR

Estimados alumnos, con motivo de la celebración de la Semana de la Seguridad Escolar, queremos invitarlos a participar en:

CONCURSO DE “AFICHE DIGITAL”  SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR

BASES GENERALES DEL CONCURSO

1. ORGANIZACIÓN

El Concurso de “Afiche Digital” es organizado por el equipo de Biblioteca – CRA y la Coordinación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) con motivo de la Semana de la Seguridad Escolar.

1. TEMA A DESARROLLAR

Crear un afiche para promover la Seguridad Escolar dentro del Colegio Comercial de Peñaflor.

1. OBJETIVOS
  • Brindar un espacio para que los estudiantes expresen sus inquietudes y motiven a la Comunidad Escolar respecto de la importancia de la Seguridad Escolar.
  • Fomentar la participación de los estudiantes, estimulando la creatividad, iniciativa y desarrollo de habilidades artísticas y computacionales, orientadas a la seguridad escolar.
  • Estimular el trabajo colaborativo y cooperativo entre las/os estudiantes.
  1. PARTICIPANTES: 2 Categorías

– Categoría A: estudiantes de 1° y 2° Año Medio

– Categoría B: estudiantes de 3° y 4° Año Medio

• Pueden participar en forma individual o en parejas (se entiende 2 personas máximo).
  1. MODALIDAD Y TEMA:
  • Los afiches deben tratar sobre seguridad escolar: Autocuidado, acciones seguras, prevención de accidentes escolares, etc.
  • Los afiches serán presentados en formato: .jpg.
  • Tamaño hoja carta u oficio.
  • Los afiches deben ser inéditos, de creación de quienes los están enviando al concurso.
  • Los afiches pueden ser creado en cualquier herramienta computacional: Word, PowerPoint, Publisher, u otro programa computacional que permita su diseño.
  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: TOTAL 20 PUNTOS = 100% DE LOGRO
  • Creatividad: El afiche debe representar la idea o el mensaje que se quiere expresar, demostrando capacidad inventiva, originalidad. (De 1 a 4 puntos). Ver el PANEL DE VALORES DEL COLEGIO (PROVI). Fijarse en los indicadores.
  • Honestidad: El trabajo debe ser inédito, no ser copia de otros existentes ni ser obtenido desde la web. (De 1 a 4 puntos). Ver el PANEL DE VALORES DEL COLEGIO (PROVI). Fijarse en los Indicadores de Actitudes.
  • Manejo de la Técnica:Debe denotar un manejo de la herramienta computacional en la que fue creado el afiche, uso del color, atractivo y visible a distancia. (De 1 a 4 puntos).
  • Mensaje:Debe expresar sentimientos, motivación a la acción, reflexión, que capture al público que lo ve. Hacer uso de imágenes, símbolos y lenguaje acorde a la realidad del Colegio. (De 1 a 4 puntos).
  • Bases:Debe cumplir con las exigencias emanadas de estas bases. (De 1 a 4 puntos).
  1. DESARROLLO DEL CONCURSO
  • El concurso de desarrollará entre el: 26 de Mayo y el 02 de Junio.
  • Los trabajos se recibirán hasta el miércoles 09 DE JUNIO, en el correo: carolinamoraga@comeduc.cl , quién será la encargada de reenviar a los jurados.
  • Los 2 Afiches premiado serán anunciados el: Viernes 11 de junio.
  1. JURADO CALIFICADOR

El jurado estará integrado por cuatro (4) personas:

Encargado Plan Integral Seguridad Escolar: Inspector General

Coordinador Plan de Seguridad Escolar: Prof. Manuel Medina

Coordinador CRA: Prof. Felipe Vera

Encargada de Biblioteca: Sra. Carolina Moraga

1. PREMIOS

Se otorgará PREMIO y Diploma a los dos mejores Afiches.