ESPECIALIDAD

Administración mención Logística

Contexto laboral

Especialidad destinada a formar en sus competencias personales y profesionales, un técnico en el área de la Administración alcanzando diversos cargos en la organización. Este profesional tiene conocimientos acabados en gestión de empresas, gestión de personal, administración de productos, comercialización de bienes y servicios, transacciones comerciales, reunidos como sectores de aprendizajes en el área de formación diferenciada.

Perfil Profesional de Estudiantes de Administración mención Logística

Al egreso de la Educación Media Técnico-Profesional,
los estudiantes habrán desarrollado las siguientes
competencias:

  1. Controlar la entrada y salida de productos, revisando el stock disponible y confirmando la recepción y despacho de manera computacional y/o manual, utilizando instrumentos de registro apropiados y la normativa vigente.
  2. Controlar las operaciones de almacenamiento y manejo de existencias de acuerdo a métodos establecidos, detectando el estado cualitativo y cuantitativo de los productos, asignando ubicaciones y sistemas de localización inmediata, de manera manual y digital.
  3. Cubicar los productos, materiales e insumos que requieren almacenaje y los espacios de bodegaje, para lograr una disposición eficiente de los primeros y la optimización de los segundos.
  4. informar y comunicar datos de almacenaje y de entrada y salida de productos, mediante diversos sistemas, tales como radiofrecuencia y computación.
  5. Prevenir riesgos de accidentes laborales, mediante la aplicación de normas básicas de seguridaden zonas de almacenamiento y distribución, y el reconocimiento de la rotulación internacional dsustancias peligrosas.

Campo Laboral

Duración:
1 año lectivos más su Práctica Profesional

Descripción:
Esta especialidad prepara profesionales especializados en el área de logística

Campo Ocupacional:

Dado que la administración de los recursos humanos es una función ineludible en todo lugar de trabajo, el egresado de esta especialidad y mención cuenta con las competencias para desempeñarse en todo tipo de empresas privadas y organismos públicos que cuenten con cierto número de trabajadores, incorporándose a los departamentos de personal, relaciones industriales o recursos humanos.

Productos Esperados

Los egresados serán capaces de trabajar con contratos de trabajo, finiquitos, liquidaciones de sueldo, base de datos de cotizaciones previsionales, de seguros de salud, de cargas familiares, fichas de personal, certificados de remuneraciones.